Literatura Cronopio

0
376

PUNTO CIEGO Y OTROS RELATOS

Por Don Gellver*

Viogotá—Topaipywood City, Kundenmark

(Donde sólo hay estrellas en las noches despejadas)

Cuasi-democrática República Tamalera de Tropikumbia

Punto ciego

En un conato mediático de identidad moral, un espejo que rumiaba su crisis existencial, optó por mirarse en la realidad: —Realidad, realidad ¿Dime, de dónde vengo? ¿Para dónde voy? ¿Quién es el otro, el simulacro o yo?

—Si te miras en mí y te empañas,  eres también ilusión —la realidad respondió—. Si te miras en mí y te reflejas en mil y un pedazos, no eres tampoco sólo ficción.

El cristal meditó durante siete años sobre el objeto de ser el sujeto pasivo de la reverberación de la imagen externa configurada por la mente como representación gráfica en la conciencia y, al cabo del tiempo, aprendió que por más que subsista el olvido de los aspectos ruines de la vida contenidos en el dolor, en el presente la realidad es tan sutil como es y no tan fútil como se desea.

Dubitativo, cual pedante renacentista, en un riesgo en el que la sabiduría proporcionada por las leyes de la imagen asevera que no existe equivalencia semblante sino inversa, el espejo se miró a si mismo en la penumbra de los seres inmortales y, cual desvarío verídico, reverberó empañado en mil y un pedazos.

agosto de 2.001 — diciembre de 2.006 Viogotá—Topaipywood City

El talón de Arquímedes

La crisis era tan trascendental que sólo podría exceptuarme el imposible efecto sin causa de un crimen perfecto. Elegí el suicidio; el seguro de vida sería para mi esposa y el cuerpo del delito, el cadáver del esposo de mi amante. Sin embargo, cometí el único error que esposo infiel alguno puede cometer con su traicionada esposa: ignorar el principio de la cuadratura del triangulo amoroso en virtud de que en todo disfuncional suicidio tántrico el feliz amante de la infiel esposa de su mejor amigo se sumerge en igual riesgo de transmutarse en cadáver real si ignora que su traicionada esposa es también la feliz amante de su mejor amigo.

junio 17 — julio 9 de 2.008 Topaipywood City

Territorialidad

Los gatos se miran desafiantes. Todo es cuestión de tiempo. El del espejo se defiende quebrándose en pedazos. El contrincante, al otro lado del silente marco vacío, despereza cada uno de los años de la maldición del cristal destruido en cada una de las vidas de su ahora esparcido cobarde reflejo vencido.

Segunda semana de junio de 2009, Topaipywood City
_________________________
* Don Gellver es escritor, diseñador y artista escénico. Graduado en Liberal Arts de The City University of New York.. Sus obras en un acto, Recogiendo los pasos –escrita en Nueva York, 1.997- fue publicada en Hybrid del Centro Graduado de CUNY. También es  autor del Tríptico Postneokitsch, un divertimento teatral en piezas cortas de un acto presentado con mucho éxito en los Estados Unidos. Estos relatos corresponden a la serie denominada Liliputorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.