7 SEGUNDOS
Por Alexis da Costa*
Recuerdo ese día, fue extraño, parecía que el tiempo se había detenido; la miré a los ojos y dije: «Te amo, como nunca había amado a nadie». Ella sonrió.
No resistí más y desvié la mirada, ¡había metido! Pero ella no lo había notado.
Y cómo decirle la verdad sin sonrojar. ¡Cómo explicarle que en verdad nunca había amado!
Nunca se enteró que todo comenzó cuando encontré su mirada; cuando descifré su sonrisa; el sentimiento nació con ella.
Y hoy que se fue, el amor se marchó con ella.
Debí decírselo…
PODRÍA SER
Podría escribir a diario un verso para ti. Podría dedicarte frases que te harían sonreír. Podría halagarte y hacerte enrojecer o hasta mirarte para verte enmudecer.
Podría hacer una o mil cosas a la vez; tocar tu piel, besar tus labios y alejarme después.
Sería fácil hacer todo una y otra vez, sería sencillo enamorarme —lo sé—; presa fácil siempre seré de mis propios textos, de mi mismo ser.
Será tan rutinario vivirlo otra vez, tan anticuado intentarlo después; tan tonto tenerte sabiendo que te voy a perder.
Por eso, será distinto esta vez, cambiaré el trato, cambiaré el instinto, cambiaré el placer.
Cambiaré el destino, me enamoraré está vez…
EMPEZANDO OTRA VEZ…
Una mirada, dos y hasta tres; una sonrisa con osadía tal vez. Un suspiro —¡sí!— voy rápido esta vez.
Y así el la miraba mientras ella se escondía penosamente, mientras ella lo veía, la seguridad de este hombre terminaba afligida; cuando él sonreía ella prefería ocultar con osadía la sincera sonrisa, esa con la que esta historia comenzaría.
Pasaron un par de días, la verdad lo recuerdo muy bien, hasta la primera palabra, absurdo fuera el Internet; pero ¿cómo mandar una carta, un manuscrito o algo exprés sin antes cruzar miradas por lo menos otra vez?
Así comenzó la historia de su compañía, donde Shakespeare era tibio comparado con la pasión de sus sonrisas; donde no había miedo, donde aún ni siquiera se conocían.
Esa historia donde las coincidencias reinaban, donde las palabras ya no expresaban, las miradas enamoraban y una sonrisa se robaba el alma.
Esa historia que aún no puedo relatar, esa historia que me gustaría apenas comenzar…
____________
* Alexis Manuel Da Costa Yañez es estudiante de Ciencias Políticas y Administración Publica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Está en proceso de publicar sus primeros dos libros: una novela titulada «1619; esa mujer» y una antología de poemas en prosa, frases y pensamientos titulado «1619; Eterno pensamiento de un Dionisio enlatado». Escribe columnas políticas para periódicos regionales como: Tribuna Texmeluquense, Enlace Informativo, Proyecto Cinco, etc.
Muchas gracias Chente, pronto estare compartiendo mas de mis obras. Saludos afectuosos.
Estimado Alexis: Gracias por compartir tus relatos y te felicito por los dos libros que vas a publicar. Un abrazo, Chente.