¡LLEGAMOS AL NÚMERO 100!
Por Revista Cronopio
Pocas revistas pueden decir que tienen la trayectoria que, por fortuna y por constancia, hemos alcanzado. Nos alegra enormemente ver cómo ha ido creciendo este proyecto cultural que por allá, por el 2008 era apenas un esbozo en hojas de papel. Algo como Revista Cronopio no se veía en el panorama cultural colombiano desde hacía mucho tiempo. Nuestro antecesor editorial más cercano en contenidos, actualidad y variedad fue la revista Lectura y Arte, de la primera década del siglo pasado. Tuvieron que pasar más de cien años para que surgiera una revista que integrara todas las manifestaciones de las artes y las letras, además de estar actualizada con el lenguaje gráfico y técnico del momento. Esos somos nosotros: una revista donde caben todos. Por eso tomamos el nombre de los personajes de Cortázar, porque somos plurales y abiertos a todas las manifestaciones del espíritu humano.
Contamos desde el comienzo con el apoyo de grandes escritores a quienes debemos profunda gratitud. A ellos, gracias por creer en nosotros. Igualmente, han pasado numerosos agentes de la cultura por nuestras ediciones: historiadores, musicólogos y músicos, críticos de cine y teatro, sociólogos, filósofos y profesionales de diferentes áreas que, teniendo la habilidad de escribir y comunicar con arte su pensamiento, han publicado con nosotros ayudando al enriquecimiento de la cultura hispanohablante.
Por supuesto, no podemos dejar de mencionar a los colaboradores que han pasado por esta revista y sin los cuales tampoco existiríamos. A ustedes, mil y mil gracias y buenos deseos.
Esta alegría que nos invade, la queremos compartir con todos ustedes, apreciados lectores. Antes de salir la presente edición, nos reunimos con algunos de nuestros columnistas para agradecer a nombre de ellos a todos los que escriben o han escrito en esta revista por su aporte a este sueño de Cronopios. Aquí el vídeo del emotivo encuentro:
El 29 de noviembre de 2023 tuvimos la celebración del presente número 100 en el Parque Biblioteca de Belén (Medellín). Allí compartimos con nuestros escritores y lectores una maravillosa tarde de charla y literatura.
Felicitaciones y muchas gracias a los columnista, editores, lectores y el personal que aporta para continuar con esta revista, su contenido es muy interesante y necesario para la sociedad, que Dios y el universo les bendiga con muchas salud, sabiduría y prosperidad económica.
Felicitaciones, por el renacer de más cronopios, y que La Fuerza los acompañe siempre.