LUCÍA DONADÍO: UNA SÍLABA PARA CONTARLO TODO
Por Juan Andrés Alzate Peláez*
Lo que más me gusta de la escritura de Lucía Donadío, además de su impecable estilo, es su dulzura y su franqueza. De hecho, hablar con Lucía es hablar con alguien que te abre el alma. Es una mujer diáfana, amable y oyente. Ella se parece a sus escritos y estos a ella. Que sí, que esto tiene sus matices y no siempre es así con todos los escritores, pero hay excepciones, y una mujer que ha logrado lo que Lucía, tiene que ser, sin duda, excepcional.
Durante la pasada Fiesta del Libro de Medellín, tuve la ocasión de conversar con esta escritora, maestra y fundadora de la editorial Sílaba Editores. Hija de inmigrantes italianos, su vida ha transcurrido entre los dos continentes; pero también entre las letras y las experiencias de vida. Ha sido formadora e impulsora de nuevos talentos literarios, a la vez que es empresaria y editora. Por esos giros que da la vida, y de los que no nos pide permiso, la cámara falló y no grabó nada. Por fortuna, el audio sí que quedó y es el que les compartimos ahora.
___________
*Juan Andrés Alzate Peláez es licenciado en filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), candidato a doctorado de la misma universidad, docente de educación secundaria, corrector editorial y músico. Es cofundador y editor de Revista Cronopio.