MAGIA DE AÑO NUEVO
Por Abdulloh Abdumominov*
Este Año Nuevo no tuvimos árbol de Navidad. Se suponía que los amigos vendrían a mi fiesta. Pero no podríamos comprar un árbol de Navidad real, una belleza espinosa, aromática y esponjosa. Cuando mi madre se fue a trabajar, le pedí que comprara guirnaldas y juguetes para decorar de alguna manera el rooril [sic].
Me he estado preparando para el Año Nuevo durante mucho tiempo. Mis padres sabían y me permitieron llamar a mis amigos. Pero estábamos en desacuerdo con mi mejor amigo, Anvar. Y yo no iba a aguantarlo. Al contrario, quería vengarme de él este año. Aunque papá siempre me decía: «No caves un hoyo para hacer otro, puedes caerte tú mismo».
Y advirtió que Papá Noel no da regalos a los niños malos. Pero no me importaba, estaba muy enojado con Anvar y no quería perdonarlo. Por la tarde nos reunimos con un antiguo amigo. Empezó a hablar primero: «Vamos a aguantar, porque pronto será el Año Nuevo. Todas las peleas deben quedar en el pasado. Hagamos juntos un muñeco de nieve y llamémoslo Amistad». Decidí no continuar la guerra y hacer las paces con mi amigo: «Ven conmigo mañana para la fiesta de Año Nuevo. Será divertido. Solo que no tendremos un árbol de Navidad, no tuvimos tiempo para comprarlo». ¡Cuando le decía eso a Anvar, vi a mi madre caminando a casa y cargando un gran árbol hermoso y esponjoso en sus manos! Estaba tan sorprendido mirándola que incluso me caí. ¡Fue una grande y genial sorpresa!
Probablemente, digan que en verdad el Año Nuevo debe celebrarse con amigos, de buen humor y sin malos pensamientos. Entonces todos los deseos se harán realidad y todo el año será bueno. ¡Tuve una gran fiesta de Año Nuevo con mis mejores amigos y una linda familia! ¡Estoy seguro de que este año será feliz y exitoso para todos y para mí! ¡Feliz Año Nuevo a todos!
__________
*Abdulloh Abdumominov es un joven escritor uzbeko (Uzbekistán, Tashkent), de 13 años de edad. Estudiante de séptimo grado. A la edad de cinco años comenzó a leer literatura oriental, mostrando desde esa temprana edad su gran afición por a la literatura y empezando a escribir cuentos cuando tenía diez años. Sus cuentos fueron traducidos a varios idiomas y publicados en diferentes países. Abdulloh Abdumominov participó en concursos internacionales ganando algunos premios. Sus trabajos fueron publicados en periódicos, revistas y sitios web de Uzbekistán, Rusia, Pakistán, India, Kazajstán, Daguestán, Indonesia, Israel, Bélgica, Rumania, Argentina y China. Su trabajo está traducido al ruso, inglés, kazajo, hebreo, indonesio, rumano, español, chino. Él es coordinador para Uzbekistán del periódico africano Kenia Times y de la revista Namaste India Magazine.