LOS EXTRATERRESTRES SON NUESTROS HERMANOS
Por Daniel Muñoz*
El miércoles 14 de mayo de 2008, el periódico oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, publicó en primera plana una noticia que cambiaría el rumbo de la investigación ovni en todo el mundo. El cotidiano católico, señaló que «la vida extraterrestre es posible», y además que «los extraterrestres son nuestros hermanos».
Tales declaraciones, realizadas en una entrevista por el director jesuita de la Specola Vaticana (el Observatorio Astronómico ubicado en Castel Gandolfo), Monseñor José Gabriel Funes, fueron parte de una conversación sostenida por el periodista Francesco Valiante y el clérigo, en la que las investigaciones sobre la vida en Marte y las sondas enviadas al planeta rojo por la NASA fueron el tema central. Pero en un cierto momento, la entrevista derivó hacia el tema ovni y la vida extraterrestre, convirtiéndose en un motivo periodístico más interesante y «jugoso» que el tema original de la cita con Funes.
El director de la Specola Vaticana afirmó abiertamente ante el Osservatore Romano, que «el hombre puede creer en Dios, paralelamente con sostener una creencia en seres de otros mundos. Ello no pone en discusión la fe en la Creación, en la Encarnación y en la Redención».
En la singular nota, Funes añade que «así como existe una multiplicidad de criaturas sobre la Tierra, así podrían existir otros seres inteligentes, creados por Dios. Y ello no contrastaría con nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios». Pero Funes va más allá, cuando cita a San Francisco de Asís, diciendo que «si consideramos a las criaturas terrenales como “hermano” y “hermana”, ¿por qué no podríamos hablar también de un hermano extraterrestre? Ellos también forman parte de la Creación».
Pero hay más aún: Funes señala que «aún si existieran otros seres inteligentes, no es un hecho que éstos tengan necesidad de la redención, porque podrían haber permanecido en un estado de amistad plena con el Creador». «Pero si hubiera pecado en ellos —afirma el astrónomo jesuita— Jesús se ha encarnado ya para todos los seres de la Creación una sola vez y por todas. Estoy seguro —recalca— que también Ellos tendrían la posibilidad de la misericordia de Dios, así como nosotros gozamos de ella».
DESAFIANDO AL SILENCIO VATICANO
Como podemos observar, hay algo que se ha movido dentro de la estructura vaticana. Y lo señalo porque, en mis investigaciones por el mundo, una de las que más revuelo causó en su tiempo, y de hecho lo sigue causando, son las entrevistas que he tenido la oportunidad de realizar a monseñor Corrado Balducci, que en su tiempo fungió, desde su estado de pensionario del sistema financiero del Vaticano, como asistente personal del Papa Juan Pablo II en los temas místicos, paranormales, enigmáticos y alternativos. O sea, era la persona con la que el Papa conversaba sobre ovnis, vida extraterrestre, vida después de la muerte, demonología y temas afines, entre otros.
En tales entrevistas, la primera de las cuales realicé en Ciudad del Vaticano el 17 de agosto de 1999, Balducci no sólo me señalaba que «los ángeles de ayer son los extraterrestres de hoy», sino que me hablaba de las consideraciones teológicas de la habitabilidad de otros planetas del universo. Posteriormente, en otras entrevistas, el prelado me señalaba que «debíamos estar agradecidos a los extraterrestres porque rezan por nosotros en este tiempo de crisis doctrinal creciente».
Actualmente las iglesias han dado un paso adelante en cuanto se refiere a la consideración de la existencia de los ángeles como entidades reales, y no sólo a nivel espiritual. De hecho, el papa Juan Pablo II abrió este tema en dos de sus audiencias generales en julio y agosto de 1986, por parte de la Iglesia Católica.
Incluyo un breve resumen de la entrevista que realicé a Monseñor Balducci el 17 de agosto de 1999, misma que se puede conocer en su totalidad en mi sitio web www.espacioalternativo.tv:
«Cuando obviamente se habla de discos volantes, es obvio que el argumento es relacionado a alguien que debe conducirlos desde dentro, o bien a distancia […] Seguro con un progreso que todavía nos es desconocido. Incluso la crítica más severa ahora ya no puede desacreditar todos los testimonios que existen alrededor tanto de los avistamientos como de aquellas personas que tienen contacto con extraterrestres. No es más admisible, está fuera de todo razonamiento, del buen sentido y del sentido común, pensar que todos los llamados avistamientos sean mentiras, sugestiones, cuestiones psiquiátricas, o bien, que se trate incluso de armas secretas […] el buen sentido se rebela […] Algo de verdad tiene que existir […] Nosotros tenemos que estar a favor […] Y estos seres, que serían superiores a nosotros en esta unión alma–cuerpo, quién sabe desde hace cuánto tiempo estarán rezando por nosotros. Y admitiendo un mínimo de verdad, se puede pensar que tienen una ciencia superior, porque han alcanzado un mayor progreso que nosotros, si se están manifestando a nosotros».
UN PROGRAMA SECRETO DE INVESTIGACIÓN
Más allá de estos sucesos, la realidad es que estas declaraciones, según dicen mis fuentes vaticanas, forman parte de un programa de sensibilización muy importante, que busca tener a la Iglesia dentro del juego de información oficial, que «recibirá a los extraterrestres» como una realidad no sólo de la Teología, sino como la alternativa del cambio mundial que puede vencer al mal de nuestro tiempo.
Cuando hablo de mis fuentes, me refiero no sólo a Monseñor Balducci, sino a un grupo de personas que forman parte de una comisión secreta de estudios referentes al tema ovni extraterrestre y otros afines, que desde dentro de las más insospechadas esferas del Vaticano, investigan y se empeñan en conocer las informaciones provenientes no sólo de los contactados y los grupos de estudio del tema ovni, sino de cada persona que en el mundo, nos dedicamos a investigar temas como éstos. De hecho, su acervo es impresionante, y su conocimiento del tema es algo que va más allá de todo archivo civil que yo haya podido ver o conocer más a fondo, sólo equiparable a los archivos de investigaciones realizadas por la inteligencia militar de diferentes ejércitos de muchos países del mundo.
Resulta más que claro que la Iglesia Católica se está preparando para este encuentro masivo con extraterrestres, que al parecer, se manifestará inexorablemente en un día que tal vez veremos llegar nosotros mismos. Y aunque no lo haga con toda la claridad que podría esperarse, todo esto forma parte de un programa del cual Balducci me habló en forma privada, y en el que se encuentra contemplado un día, que públicamente se afirme que «los ángeles de ayer, no son otra cosa que los extraterrestres de hoy». Y para que eso suceda, al parecer no falta mucho tiempo, a juzgar por los acontecimientos de los cuales estamos siendo testigos presenciales.
Como quiera que sea, siempre es interesante saber que «hay alguien allá afuera» que vigila, y que, sin importar lo que en la Tierra se haga o deje de hacer, se presenta al hombre de este planeta, como una verdadera fuente de esperanza para estos tiempos de desorden que vivimos y protagonizamos como género humano.
EL VATICANO Y LOS OVNIS (Daniel Múñoz). Cortesía de Cadena Tres. Pulse para ver el video:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6LZaEWAjWUo[/youtube]
El Papa Juan XXIII y los extraterrestres. Cortesía de EWTN. Pulse para ver el video:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-YL3OulM4bE&feature=related[/youtube]
__________
* Daniel Muñoz es periodista e investigador mexicano. Se ha especializado en el estudio de los temas paranormales que se manifiestan en todo el mundo, siendo uno de los principales desmitificadores en el medio periodístico mundial, de estas polémicas temáticas. Ha sido conductor del programa Casa Infinito Fuego, de la cadena argentina de televisión Infinito, así como en las emisoras mexicanas Cadena Tres, Televisa y TV Azteca en diversos programas, así como en Univisión Miami y otras televisoras de todo el mundo. Fue jefe de información del programa Tercer Milenio, y de otros programas documentales en varios idiomas. Asimismo, ha sido director editorial de la revista Evidencias de Fe, colabora con la prestigiosa revista española Más Allá de la Ciencia, y ha escrito varios libros sobre las temáticas alternativas.
Ha recorrido 75 países del mundo, impartiendo conferencias y asistiendo a congresos sobre estas temáticas, incluyendo las Naciones Unidas, recibiendo varios premios y reconocimientos, entre los cuales destaca la Bandera Internacional de la Paz en Los Ángeles, California, en el año 1994. Correo-e:
notiovni@gmail.com
Esperoles guste y aporte algo útil para sus investigaciones!!!