Brown y Vollmer: exponentes del cine independiente norteamericano
Altos, atléticos y espigados. De rasgos pulidos y de fenotipo anglosajón. Aquí ya están portando sus cómodas pintas informales. Llegan y aunque no te conozcan, te saludan afablemente.
Ella usa pantalones cortos, camiseta de manga sisa y tenis de tela, psicodélicos y a la moda. Es rubia, hermosa. Tiene ojos azules en los que te gustaría naufragar y aprovechar la ocasión para realizar una producción muy parecida a la que Robert Zemeckis hizo a principios del milenio. Son de un azul intenso, cautivador, muy parecido al color del mar en el que el personaje interpretado por Tom Hanks-en medio de un paraje paradisíaco- naufragó para luego sobrevivir a lo Robinson Crusoe. ¡Así son de intensos esos ojos!
El hombre tiene una camisa multicolor, a la moda, luce una calva juvenil que cada tanto cambia de brillo dependiendo de la intensidad de la luz del ambiente. Tiene una barba incipiente, hirsuta, casi imperceptible en su piel blanca y traslucida.
Ambos son amenos conversadores. La Revista Cronopio tuvo el privilegio de entrevistarlos luego de su llegada a Medellín. Fueron invitados al American Documentary Showcase, encuentro promovido por el Centro Colombo Americano.
Se trata de Margaret Brown y Niklas Vollmer, dos de las figuras jóvenes más reconocidas del cine norteamericano independiente de los últimos años.
Ella es la directora de Be Here To Love Me, documental que retrata la vida del legendario compositor de country y folk, Townes Van Zandt. No sobra decir que el trabajo fue elogiado por figuras destacadas como Jonathan Demme, director de obras geniales como El Silencio de los inocentes.
La última producción de Brown, La orden de los mitos, es una excelente crítica a la discriminación racial en Alabama.
Niklas Vollmer es profesor de cine y producción en video de la Universidad de Georgia y estuvo nominado al importante premio Rockefeller Multimedia/Film/Video Fellowship. Fue seleccionado por Coca Cola para la dirección de Enviromental Champions, documental sobre el medio ambiente, presentado el año pasado en las Olimpiadas de Beijing. Presentado –caso curioso-en una de las ciudades más contaminadas del mundo. Si miras el cielo de esa megalópolis china, solo detallarás una capa negra y densa de polución.
Es un artista de vanguardia, experimental. Sus documentales se han proyectado en los EE.UU., Canadá, Europa y Asia, y en el AFI, el Museo de Los Ángeles de Arte Contemporáneo, Museo de la Fotografía de California y el Sindicato de Directores de Los Ángeles.
Haga doble click para ver la entrevista completa
Click para ver trailer documental La orden de los mitos
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Vzl1O4nPJbI[/youtube]
Es muy interesante ver los alcances de esta revista y su entrada a pasos agigantados al mercado.
Un nivel de estos en las primeras ediciones es de reconocer en publico y de disfrutar sin temor.
Un saludo y cuenten con un par de links de mas por medio de mi facebook.