Literatura Cronopio

5
335

Dialogador

EL DIALOGADOR

Por Gustavo Marcelo Galliano*

—Y concluyendo pues entonces, éste ha sido el relato de mi vida, la historia vívida que me ha tocado en suerte.

Habrá podido comprobar que ha sido, quizás, excesivamente fuerte, eróticamente violenta… no sé su sana opinión… demasiada tragedia… escasa dicha… pero si de algo he de jactarme es que si bien Dios me lo diagramó complicado, supe salir adelante, pues a cambio del sufrimiento padecido me ha dotado de ciclópea tozudez y lacerante perseverancia… ¡Claro que sí!… pero… ¡Oye… tú… eh… despierta mujer!… que te has babeado hasta el vestido, y de mi saco la manga. Anda que estás a punto de desmoronarte… vamos que pido otro trago.

¡Que sea doble para los dos, buen hombre!

Pues y aquí vamos entonces, y atiende ya que es la tercera vez que la repito, y no soy de aquellos que gozan del divulgarlo… préstame atención en ésta…

Que siendo yo muy pequeño, me destacaba del resto, y era a la vez muy elogiado, por ser un orador tan locuaz y rutilante…
__________
* Gustavo M. Galliano es poeta, narrador, docente universitario. Nacido en Gödeken, y posteriormente se radicó en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina, donde centró sus estudios en Economía, Derecho, e Integración (Mercosur). Su pasión por las letras le impulsó a ganarse su propio espacio en el medio literario. En septiembre de 2006, obtuvo su primer premio en un certamen literario internacional, por su poema Carta de un Cyrano a la más dulce dama. Le continuaron numerosas distinciones nacionales e internacionales. Entre ellas, el Primer Premio género Narrativa Breve, por La Casa de mi Vidaa, en el XXXIII Concurso Nacional de Poesía y Narrativa Breve, 7 de Agosto de 2010, San Lorenzo, Santa Fe, República Argentina. El 2 de Abril de 2009, presentó en el Salón Real del Club Español de Rosario, su premiado libro de relatos breves: La Cita. Tiene registrados y prontos a editarse un nuevo libro de narrativa (Un Dragón en el Acuario) y un poemario (Ocultos tras la bruma), entre otros. Ha participado en numerosas e importantes antologías literarias internacionales y publicado en las más prestigiosas revistas literarias de América, Unión Europea, Asia y Oceanía. Actualmente se desempeña como Columnista Especial y Colaborador Permanente en revistas de Literatura y Arte en Toronto (Canadá), Buenos Aires (Argentina), Jerez de la Frontera (España) y Miami (USA). Sus escritos se han traducido a diversos idiomas. Honrado con la designación como Jurado en certámenes literarios de Poesía y Narrativa. Es miembro fundador de Naciones Unidas de las Letras (UNILETRAS), de Unión de Escritores Hispanoamericanos (UHE), de Red de Escritores en Español (REMES), de Poetas del Mundo.

5 COMENTARIOS

  1. Me encantó, en serio. El relato, tanto en extensión como en la historia que plantea, me resulta deliciosamente perfecto. Pero no es de extrañar, porque no puedo decir nada malo de ninguno de tus textos…Ya lo sabes, aunque te lo recuerdo, tienes toda mi verdadera admiración, junto con mi cinco. Un abrazo, Sandra Rubio.

  2. ¡Hola, Gustavo! Sabes que siempre te admiré y no existe trabajo tuyo que me desagrade o deje de interesarme. Te dejo un abrazo inmenso y he de decirte que en esta breve exposición de tu genialidad, estuviste muy bien. María Inés. (Te he dejado un cinco, porque menos, me pareció que no te mereces en nada).

  3. Gracias por tu comentario, Gabriela. Y coincido que colocar esa biografía debajo del cuento breve, lo desmerece. No solo visualmente, sino también a nivel arrogancia y soberbia, algo que está muy lejos de mí. Solo soy alguien que goza de escribir.
    Un abrazo,
    Gustavo M. Galliano

  4. Muy bueno el cuento y tan breve considerando que puede ser de un «orador tan locuaz y rutilante». No le di un 5 por el desequilibrio entre la brevedad del cuento y la longitud de la biografía.

    Buena suerte,

    Gabriela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.