MUJER
Por Alexis da Costa*
PERFECTA HISTORIA DE AMOR
Parece absurdo cuando relato esta historia, suena como a vieja leyenda de amor, de esas irónicas dónde el narrador parece el actor, el mundo pierde sentido y cada escena te inspira un amor —suena terrible ¿no?—. Otras veces parece un cuento de niños, sin héroes ni villanos, amor o desamor, solo gastadas emociones, rebuscadas declaraciones y ese fresco toque de pasión. Yo prefiero compararla con una cotidiana cena de amor, donde ambos se buscan perfectos (intentando mantener una ilusión). Se llenan mil copas, se regalan sonrisas y sacan lo mejor; un amor de una noche que no tiene sentido ni explicación y al final termina con un tierno beso y una vana expresión de amor, con dos copas vacías y los dos enamorados como antes, solos con su amor.
LLAMA AL PRÍNCIPE
Vuelve a tu altar sirena de una noche; regrésame al fango del atardecer, que si te miro un instante más, temo ya no poder volver.
Como cuando miras al sol glorioso y tus ojos se cierran por no aguantar más, así pareciera el corazón, cuando se empieza a enamorar.
Solo queda marcharse sin volver la vista atrás. Sirena de una noche ya no me hagas dudar; ya no me hagas sentir y pon el mundo a girar… yo volveré otra noche, de esas en que puedo soñar, de esas noches bélicas que parecen nunca terminar.
Despertaré y tu regresarás a tu altar, olvidaremos todo para mañana volver a empezar.
AMANTES DE UNA NOCHE
Somos amantes de una noche en esta historia sin fin,
cazadores de momentos para hacernos sonreír; solo importa
nuestra vida y sentir cada latir, olvidando las desdichas, el amor y cómo vivir.
Somos amantes egoístas en esta historia sin fin,
los sentimientos son banales si los podemos compartir;
las emociones causan poco, lo podemos redimir, al final de todo
solo nos queda echar a reír.
Somos amantes pasajeros para la eternidad, condenados a
encontrarnos en cada vida y amarnos sin pesar; terminando
cada noche, como si volviera a empezar, nuestra historia tortuosa
que no piensa en acabar.
Somos amantes de la vida, cada vez con más dificultad,
ya sin pensar ni sentir, solo dejándonos llevar; olvidemos
esta historia que está por comenzar; nos vemos en otra vida
para Volvernos a enamorar…
UNA Y OTRA MUJER
Y no amo a nadie, no me enamoro, solo miento, con confianza en que nunca lo descubriré, solo imagino tu cara, tus besos, tu sonrisa y tu piel; pero a quién.
Mi corazón no te ama, solo a ama a quien lo hace con él, ya no cambia nada sigue confundido mi ser, sigue recordando hazañas con una y con otra mujer, y si yo no lo entiendo que mi corazón lo haga bien. Que mi mente restrinja los pasos que el corazón quiere tener. Que ya no solo me fije en su y mi interés. Que ya no importe nada, simplemente con otra mujer.
Yo no necesito me quede en tu piel; y este texto que escribo mi corazón no lo quiere entender, el solo vive enamorado de una y otra mujer.
____________
* Alexis Manuel Da Costa Yañez es estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Está en proceso de publicar sus primeros dos libros: una novela titulada «1619; esa mujer» y una antología de poemas en prosa, frases y pensamientos titulado «1619; Eterno pensamiento de un Dionisio enlatado». Escribe columnas políticas para periódicos regionales como: Tribuna Texmeluquense, Enlace Informativo, Proyecto Cínco, etc.